26 de enero de 2011

Sobre actuaciones rescatables en películas malas

Hace varios días expresé mi descontento vía Twitter por la exclusión de Megan Fox de Transformers 3. Debido a esto, Iojiki me preguntó por el aporte que ella hacía al filme, como podrán ver acá. La verdad es que estoy de acuerdo, pues aparte de lo mencionado por Iojiki, no hay otro aporte relevante. 
Hay varios filmes en los que sucede lo contrario: son malísimos pero ciertos actores salen a flote y no permiten que la película sea calificada del todo como nefasta.
Veamos, a principios de año vi Easy A. Al principio pensé que era la típica película gringa de adolescentes pero por ahí escuché que la interpretación  de Emma Stone como personaje central era relevante. De inmediato decidí verla y de verdad que me sorprendió como Stone se escapa de los estereotipos.
Una película que de plano es mala es Monster in law, pero ¡hay que ver a Jane Fonda! En serio que hasta a uno lo llega a desesperar.
Hace ratos vi Nick and Norah's Infinite Playlist, la cual, al menos a mi parecer, no está tan mala. Sin embargo, me quedo con la actuación de Kat Dennings: superficialmente fría pero insegura.
En fin, los ejemplos sobran. Quizás el guión sea malo o la historia no dé para mucho, pero puede que acierten en algún actor o actriz.
Por el momento tengo que ver Black Swan, dicen que esta buena.

0 leyeron y piden la palabra: