8 de agosto de 2008

COMODIDADES ¿REALMENTE NECESARIAS?

Hola! Espero hayan tenido un buena vacación. Yo tuve la oportunidad de meditar acerca de las cosas que realmente podríamos considerar como importantes en nuestras vidas, pues pase parte de de mis vacaciones en una pequeña isla, un cayo cerca de Utila, Honduras.
Para llegar primero hay que manejar mas de 10 horas hasta Tela y al día siguiente salir hasta la Ceiba y ahi dirgirse al Puerto de Cabotaje, desde el cual salen los barcos hasta Roatán y Utila. Ambas son islas de la Bahía, Honduras. El viaje hasta la Ceiba dura alrededor de dos horas.
Ahora viene lo difícil, pues el primer barco hacia Utila sale, en teoría a las 9:30 de la mañana pero ese día salio a las 12:30!! Esperamos mas de 3 horas!! Y lo peor es que el barco en el que siempre se hacen los viajes tiene dos niveles: uno con aire acondicionado, asientos acolchonados, baño y una película; el segundo es al aire libre, sobre la cubierta del barco, con sombra. Sin embargo, en esta ocasión se realizó el viaje sobre una especie de lacha grande, con un toldo. Sólo para que tengan una idea el capitán manejaba el barco con el pie!!
Después de mas de una hora de viaje llegamos a Utila; ahi almorzamos y luego salimos en una pequeña lancha hacia un pequeño cayo.
El cayo es del tamaño de una colonia y prácticamente constaba de una sola calle de medio kilómetro de longitud, a los lados de la cual estaban las casas de los habitantes, algunas tiendas y restaurantes y diversos muelles pequeños. Dentro del cayo había un solo hotel. Sin embargo, las casas son mas o menos grandes y las cuales alquilan a los turistas equipadas medianamente: camas, cocina, baño y una sala. Las casas ademas cuentan con agua y electricidad. Fue en una de estas casas nos quedamos por un par de días.
Dos horas después de nuestra llegada a la casa, a eso de las 4 de la tarde, "se fue la luz", como decimos en El Salvador, y no regreso en toda la noche, ni a la mañana siguiente, sino hasta la 1:30 de la tarde!!
Pasamos la noche jugando Uno, un juego de cartas, y oyendo la radio por mi cel, porque eso si, había señal de radio, aunque solo se podían captar un par de estaciones. A la mañana siguiente
"se fue el agua". Había una bomba, pero como no había electricidad...
Pasamos buena parte del día caminando, leyendo o bañándonos. Tranquilos.
Por ejemplo, los niños juegan volley ball por las tardes, en la cancha de la escuela, muy graciosos, o bañandose en algún muelle.
Por la noche fuimos a cenar y al regresar... de nuevo se fue la luz! De nuevo las cartas!
No hace falta decir que regresamos frescos.
Las comodidades?
Bueno, la luz, como ya lo dije. Ambas noches nos toco a pura velita.
El agua, básico.
La radio, la teníamos, como ya lo dije, pero MUY limitada.
La TV!! En toda la isla solo ví 2 aparatos y siempre rodeados de gente, hasta pescadores acostumbrados a pasar días enteros en el mar, rudos, negros, llorando por la novela.
La compu + Internet. Normalmente acostumbro revisar mi correo varias veces al dia. Prácticamente pase 4 dias sin verlo!!
Y, repito, regresé fresco.
Les dejo algunas fotos.








Las primeras son fotos de la llegada al cabo. Hay otra de un paisaje. Hay dos de clases de buceo, que no recibi. La ultima es un vista general de otro cayo.
Saludos!

1 leyeron y piden la palabra:

Anónimo dijo...

BuEnO....gERo....Y sI fUIstE a ApAnecA....xQ no Me DiJIstE...yO se QuE esTO tIiEnE Un CoNteNiDo CuLtUrAl,,,,,,,peRo deJaME un pOco mAS de tiEMpO y LEEr..CReEME QUe A PArtIr dE aCÁ..LEEre tu bLog...aH aH Y De pASO me AYUdaS a cReaR Uno....