17 de diciembre de 2008

Dona sangre, dona vida

El día de hoy quisiera hacer un servicio social. Ayúdennos a encontrar a un niño pelirrojo que se perdió en… ¡Uy!

Ayer veía en las noticias que las reservas del banco de sangre de la Cruz Roja estaban a cero. Lo peor es que en estas épocas es sumamente necesario que tengan su provisión.

Recuerdo que, cuando mi hermana nació, mi mamá perdió mucha sangre y necesitaba un donante con urgencia, pues no tenían reservas en el hospital. Acá es donde podemos ver cómo es Dios: en eso llego mi papá, quién no podía donar porque lo habían operado hacía poco, pero llego con un amigo, quién si podía donar.

Regresando al tema, los requisitos son:

- Tener más de 18 años.

- Pesar más de 50 Kg.

- Sentirse bien.

- No es obligatorio estar en ayunas.

- No haber donado sangre en los últimos tres meses.

Y el principal requisito es tener la voluntad de hacerlo. Les puedo asegurar que sólo el pinchoncito es lo que se siente.

* Para mayor información visiten la página de la Cruz Roja en el país, que no trae mucho pero al menos para saber la dirección.

4 leyeron y piden la palabra:

Anónimo dijo...

Bueno creo que siempre es bueno recordar a las personas lo importante de donar sangre, personalmente siempre que tengo la oportunidad cuando hay campañas o cosas así dono, soy la primera en la fila, no se, nada racional solamente el sentimiento me mueve. Creo que es algo que nos debería mover a todos, porque uno nunca sabe cuando sea alguien cercano o uno mismo el necesitado.
Linda iniciativa.

PD: Espero que te hayan quedado lindo con azul y morado. Por cierto, me he tomado mi sopita y los remedios, me tiene mal es el cuerpo tan desanimado como lo tengo. Gracias.

Deybi dijo...

Hola Gero.

Excelente. Acá en el país se está haciendo jornadas. Pero dime: Eso duele mucho o no?. Porque me gustaría algún día ayudar a alguien!.

Saludines!.

Wendy Q. dijo...

Yo vi las noticias esta semana que estan urgentes de sangre, voy a ir a contribuir esta semana con mi sangre, ya he ido y no duele mucho XDDD solo es que tengas la voluntad :D

Esebloguero dijo...

@Calila: es un sentimiento que nos debería mover a todos, compartir un poquito de vida, ayudar a otros, sólo por ser hermanos de este mundo. Espero hayas seguido mejor.
@Birdelo: la verdad no duele mucho, y al final, no es el dolor, sino la satisfacción de haber ayudado a otros lo que queda.
@Wendy Kitty: así es, gracias por la ayuda.