12 de marzo de 2010

Sobre el amor

¿Aman a alguien? ¿Lo han hecho? No hablo de ese amor que alborota las hormonas, del que te hace sentir mariposas en el estomago, del que te hace ir desde Sívar hasta Santa Ana si no hay buses. Hablo de ese amor que te hace desearle lo mejor a una persona sin mayor interés que la persona misma...
Y si, tal vez parezca algo muy idealista o muy inocente, pero creo que ese amor existe. No hablo de ser "buenito", amar a todo el mundo y esperar que todo salga bien siempre, color rosa, "te-quiero-yo-y-tú-a-mi"... como si no hubieran problemas en el mundo. No.
Simplemente digo que existen ciertas personas con las que se puede desarrollar cierta afinidad, un cariño bastante grande y que no son necesariamente familiares. Con esta gente uno puede abrirse y saber que cuenta con ellos. Por supuesto sin olvidar su lado humano e imperfecto.
En mi vida existen dos personas a las que yo puedo decir con toda confianza que amo. Me duele grandemente verlas sufrir pero me alegro con sus alegrías. Y es rico tener gente así.
¡Saludos!

4 leyeron y piden la palabra:

Sonia dijo...

Gero:

Yo estoy de acuerdo. La gente no usa la palabra "amar", aunque siente exactamente eso por sus amigos. Especialmente los hombres. Vivimos en una sociedad en la que si ellos dicen amar a sus amigos, no se les toma en serio; y en caso de ser así se meten con sus preferencias sexuales.

No tiene porque ser asi. Amamos muchas cosas - y personas - pero no usamos esa palabra. Deberiamos poder ser capaces de decir que amamos a nuestros amigos sin que se piense en el amor romántico automáticamente. Yo también tengo a mis personitas a las que amo, asi, inocentemente, simple y sencillamente.

Gracias Gero! muy buen post ^^

Rocío dijo...

Amo a muchas personas porque hay mucho amor en mi corazón. Bah!

Eso pensaba hasta que cada una de esas personas no me correspondía en la medida del amor que yo daba.

Por eso puedo decirte que son dos o tres personas a quienes puedes amar con ese amor que dices.

Leo "amor" y voy corriendo! Ando en mis mejores días...

Deybi dijo...

Bueno... está por verse ese amor. Sin comentarios.

Calila dijo...

Es toda una fortuna poder contar con gente así y tenerlas en nuestras vidas..
Yo me doy el lujo tambien de decir que tengo algunas como ellas en mi vida.