1 de marzo de 2010

A vos que naciste hoy

Y hoy has visto la luz por primera vez en tu vida. Nacés en un país catalogado como uno de los más violentos de América, en tiempos de crisis económica y medioambiental, cambios en el mundo entero, enfermedades en todas partes y a 100 días de un Mundial de fútbol en el que, nuevamente, la selección de tu país no participará. Naciste el primer día del tercer mes del año. Un año inolvidable para mi porque, poquito después del inicio del mundial, voy a cumplir 25 años; te podés imaginar: nos llevamos 25 años de diferencia.
A Dios gracias no le diste mayores problemas a tu mamá. Eso si, te esperaban un poquito después, no hoy. Igual el amor es el mismo: grande, inmenso. Pronto te vas a dar cuenta que no hay amor más grande en esta tierra que ese. Y te aconsejo que no te olvidés de eso. Nunca.
Y que te puedo decir más que te portés bien, que jugués, que estudiés, que le hagas caso a tu papás... y que disculpés por el país que dejamos. Lo siento Sebastian... pero aún estamos a tiempo de hacer algo. Espero que así sea. Trabajaremos porque así sea.

3 leyeron y piden la palabra:

Luli dijo...

Aww...Oí música triste en el fondo y me trajo lágrimas a los ojos.

Clau dijo...

el mejor regalo de bienvenida que pudiste darle, un post del día en que nació...ya me dio nostalgia materna.

Tu sobrino?

Deybi dijo...

No habría mejor bienvenida que siendo sincero explicándoles a donde llegan. Excelente.