29 de marzo de 2010

Cuando un hermano se va...

Soy una persona hogareña: me gusta pasar tiempo con mi familia, ya sea comiendo, viendo alguna película o partido o saliendo a algún lado. Disfrutamos todos de la compañía de los demás. Les comento esto para poderles transmitir mejor la siguiente noticia: hoy se fue mi hermano a estudiar por dos años al extranjero. 
Esta tarde lo fuimos a dejar al aeropuerto. No miento, se me hicieron agua los ojos. Pero la más triste era mi madre pues es la primera vez que se separa así de mi hermano. Aunque la que me da verdadera tristeza es mi abuelita porque se encuentra muy delicada de salud y quien sabe si verá a mi hermano cuando regrese. Es un pensamiento que esta en la mente de todos.
Por otra parte, mucha gente me pregunta si me va a hacer falta. Y claro que me va a hacer falta, sin embargo creo que la relación entre hermanos es muy diferente a la de una madre con su hij@ o la de una pareja. Es como una especie de conexión, probablemente fruto de tantas peleas, discusiones, risas, bromas, etc. Eso, aunado a la tecnología, será como tenerlo a la par (esperemos). Incluso abrí mi cuenta de Skype para tener noticias (cosa con la que los padres aún no están aún muy familiarizados).
De cualquier forma, el asunto conllevará nuevas responsabilidades, sacrificios, acomodamientos, preocupaciones; pero ese es el precio que debe pagarse por el desarrollo personal y profesional.
Pero bien, aún me falta mucho para acostumbrarme; sin embargo, dos años pasan rápido me dijeron por ahí...

2 leyeron y piden la palabra:

Clau dijo...

Es triste, pero a la vez alegre...triste está el que se queda, porque lo extraña mucho al no estar en su rutina. Alegre el que se va, porque todo es nuevo.

Monik dijo...

Entiendo la falta que te hará tu hermano Gero...algo similar senti cuando la Lore se casó y se fue de la casa...aunque ella sigue viviendo muy cerca de mi (y creo q ahora mas cerca de vos jajaja) a un hermano siempre se el extraña...Pero bien, esperemos que a tu hermano le vaya muy muy bien y pues hay que llevarlo en nuestras oraciones para que regrese con bien! :)