25 de agosto de 2011

¿Tenés Facebook? No

No tengo cuenta en Facebook. Tenía pero la cerré en septiembre del año pasado, luego de más de 3 años de tenerla. 
Fui de las primeras personas en el país en tener cuenta, pues me invitaron desde México, y recuerdo como fue su evolución, siempre conservando cierto estilo simple. Me gustaba "tener Facebook", lo consideraba un complemento a las amistades actuales o una continuación de amistades antiguas. Desgraciadamente, poco a poco se fue llenando, saturando. Aplicaciones sin utilidad o beneficio, pérdidas de tiempo, problemas, malos entendidos... no los sufrí mucho, pero tampoco me gustaba verlo. Y con eso comencé a pensar y valorar el tener una cuenta...
Por otro lado, escuché rumores que hablaban que la principal fuente financiera de la red era un conocido ultraderechista, no sé qué tan cierto sea eso, no importa. Lo que puedo asegurar es que mis razones para cerrar la cuenta tenían sus orígenes en las políticas. Nunca sentí segura mi información, a pesar de tener activas las opciones adecuadas para ello. Hice pruebas y siempre, de alguna forma, estaba expuesto. Pero hubo algo más, algo que aún ahora se mantiene y me sigue dando asco y cierto sentimiento de impotencia: la existencia de pornografía infantil en la red. Esto existe en otras redes, pero las políticas de Facebook no ayudan a erradicarlo. Están las denuncias, la presión de los denunciantes y de grupos, pero nada. Incluso sé de casos de personas en España a quienes les cerraron sus cuentas por presionar demasiado. Un asco.
No estoy armando ningún complot. Tampoco Facebook dejará de ser menos por la falta de mi cuenta que, lo confieso, me ha tocado reabrir muy brevemente en un par de ocasiones para rescatar información.
Sé que muchas personas son felices en esa red, incluso he conocido gente que "amarró por Facebook", y me alegro por ellos. Para mi fue difícil decirle adiós a tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos. Simplemente trato de vivir acorde a mis pensamientos. De cualquier forma, ya saben donde encontrarme.

2 leyeron y piden la palabra:

Wendy Q. dijo...

Te entiendo, yo quisiera cerrar la mía, porque parece ser que cada día tengo mas inconvenientes y estoy valorando cerrarla también... te cuento si lo hago o no!

ELISA dijo...

Tienes toda la razón!!!
yo también pienso y repienso en cerrarla realmente tu información en facebook no es nada segura!!!
ya veré que hago!!!