15 de septiembre de 2008

15 de Septiembre

Otro 15 de Septiembre. Hay años que me gusta y años que no. Y es que este día tiene sus particularidades y de estas depende que me guste el día. Por ejemplo, entre las cosas que me gustan están:

  1. No hay clases/ trabajo.
  2. Las cachiporras de los desfiles.
  3. A veces salimos con mi familia.
  4. Al día siguiente cumple años mi abuela.
  5. Darme cuenta que todavía me acuerdo de la Oración a la Bandera (¿ó este debe ir al otro lado?).
  6. Recordar que los próceres eran verdaderos revolucionarios.
  7. ¡Las donas al 2 x 1 del Mister! Se me habian olvidado...

Y entre las que no:

  1. Quitan la transmisión de canales y radios y, en algunas ocasiones, hasta la del cable.
  2. Aprovechando que vamos a tener vacación, en la U nos dejan mas trabajo. Eso origina el numeral 3:
  3. Siempre, pero siempre, se me acumula todo el trabajo que no hice y al final del día me toca hacerlo o, en su defecto, convencerme que ya no hay tiempo para hacerlo.
  4. Al día siguiente cuesta mas levantarse. (¿ó soy el único al que le pasa?).
  5. Los 1,500 discursos sobre la libertad y no se qué.
  6. Cuesta que pasen los buses.

Luego les cuento como estuvo este 15. Para no salirme mucho del tema, esta mañana estuve “cabilando” sobre algo y me gustaría saber qué piensan ustedes: ¿no les parece contradictorio que celebremos el día de la independencia y menos de un mes después estemos celebrando el día de la raza? Es decir, el día de la raza fue cuando vinieron los españoles y empezaron su dominio sobre nuestros países y el 15 cuando, finalmente, nos dejaron libres. No podemos decir que el día de la raza celebramos que nos hayan traído la cultura porque, de hecho, aquí ya había una cultura. ¿Qué dicen?

Buenos, feliz día de la independencia a todos y espero, de todo corazón, no hayan visto “Cantando por un sueño”.

¡Bendiciones!

5 leyeron y piden la palabra:

Unknown dijo...

hahaha! no xD no vi cantando por un suenho xD! vi la academia :D ok, that's even worse u.u

Esebloguero dijo...

Pos la verdad... tal vez sea peor cantando por un sueño, eso en base a su antecesora bailando por un sueño. Esto lo digo por una información que recibí por ahí. Es un buen tema para un post... Chiau!

Anónimo dijo...

Excelente amigo.-

Sabes, envíame un correo a castro_1918@msn.com, con el escrito, fijate, que ahora tengo mi PC dañada y puedo entrar en el cole o en casa de alguna amistad, hehehe!.-

saludo dominicano!.-

gabi dijo...

Yo no veo cantando por un sueño, mi religión me lo prohibe!

Pero al día siguiente fui a celebrar el cumpleaños de mi tía y uno de sus mejores amigos es soñador y me preguntó si lo había visto y me dio pena no haberlo visto...

¿Qué contradictorio verdad?

Esebloguero dijo...

Kat, posteare una info que tengo pa explicar xq odio "cantando x un sueño", al menos, creo yo, la academia ha sacado alguno que otro buen artista.
Birdelo, la info ya fue enviada...
Gabi, si es contradictorio y ya he estado en situaciones similares.... y asi como "tragama tierra" y peor cuando te piden explicar el porqué... jum! Lo mejor es inventarse cualquier paja o cambiar de tema...