4 de septiembre de 2008

Ball-girl con una historia de superación


Kelly Bruno tiene 24 años y forma parte del grupo de 75 alcanzapelotas del US Open. Pero lo particular, en su caso, es su espíritu de superación. Cuando tenía seis meses, por una malformación por ausencia de un hueso, le amputaron la pierna derecha y aprendió a caminar y a vivir con una prótesis que le permite, por ejemplo, participar desde hace cinco temporadas en desafíos exigentes como el Ironman de Nueva York, una competencia de triatlón con 1,5 kilómetros de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera. No recibió ninguna ayuda especial para ingresar como ball-girl en el abierto norteamericano e hizo el mismo curso que sus colegas.

¿Qué opina Bruno de su nueva tarea? "Sin duda, es más difícil de lo que pensaba. Correr no es algo que me canse, pero permanecer parada mucho tiempo es agotador." Para mantenerse en forma, juega al fútbol, al básquetbol y al béisbol, y alguna vez marcó el récord mundial de los 200m y los 800m paralímpicos. Un poco a la usanza de Oscar Pistorius, el atleta sudafricano que también corre con una prótesis.

En declaraciones al diario New York Times , Tina Taps, directora del programa de ball-boys del US Open, reconoció: "Nunca había sucedido algo parecido, pero no puedo decir que ella no sea algo diferente. En realidad, es probablemente superior a muchos en términos de capacidad atlética". Bruno, que vive en Durham, Carolina del Norte, y trabaja para una empresa farmacéutica, toma otra vez la palabra: "La prótesis no es algo que represente un límite para mí. En realidad, la tuve toda mi vida, así que estoy acostumbrada. Aunque esto es un desafío", le dijo al New York Post . Sin embargo, cruzar a nado el río Hudson parece un reto mucho más exigente que alcanzar pelotas aquí...

0 leyeron y piden la palabra: