5 de marzo de 2010

Admiración bloguer

Hace aproximadamente año y medio viví una situación personal que me obligó a pasar bastante tiempo en mi casa y sin muchas cosas que hacer. Debido a que no soy alguien que pueda pasar demasiado tiempo sin mucho que hacer, comencé a buscar algo en qué ocupar mi mente. Lo hice, claro, involuntariamente. Hacía unos nueve meses había abierto un blog que actualizaba con muy poca frecuencia y comencé a dedicarle cada vez más tiempo y a conocer lo relacionado al mismo. Como era inevitable, conocí otros blogs y empecé a aprender poco a poco de ellos. Más que profundizar en el "armado" de un blog o cuestiones de diseño, me enfoqué en cómo escribían. Me gustaba la forma en que se expresaban, como te atrapaban con un par de líneas. 
Uno de estos blogs fue el de Queith, que con el tiempo ha dado muchos cambios, pero ella se mantiene siendo ella. Otro fue el de una persona a la que considero una referencia en este mundo: el de Virginia. Y por supuesto, si llevan algún tiempo blogueando, no pueden dejar pasar a DAMR.NET. Claro, si a uno le gusta leer bonito, con el tiempo se tiene que encontrar con Despalabra. Pero como nos importa qué sucede en nuestro país, hay que verlo desde el punto de vista de un salvadoreño. También esta el estilo limpio de Alecita. Y, por supuesto, ella no puede faltar. No olvido al que considero el blogger más completo, el señor Snipe.
Con el tiempo fui descubriendo más blogs y conociéndolos; sin embargo, los que he mencionado los sigo leyendo y nunca olvido que de ellos aprendí redacción, respeto, estilo, originalidad, entre otras cosas. Y es que esto de bloguear no cosa fácil, es necesaria ética. Si aún no conoce estos blogs, por favor, den una vuelta por ellos. Sé lo que les digo.
Saludos.

8 leyeron y piden la palabra:

Unknown dijo...

Me ponés rojita de la pena!!! :) Vos también sos digno de admiración blogger :) Además me caés bien -así porque sí.

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Creo que todo bloguero debe ser ante todo interesante y muy sincero. Es bonito hacer amistades virtuales, y todavía más bonito conocer a ésa persona en carne y hueso. Hace unos años conocí a Ixquic y a Aldebarán y fue una experiencia agradable. En la reunión de Twitteros y Blogueros del año pasado conocí a Queith, a Alecita y a media docena de personas más que por ahora ya no recuerdo sus nombres, pero que en Blogotepeque.com escribí una nota al respecto.

La blogósfera salvadoreña es muy variada y asombrosa. Post como éstos y muchos otros hacen que me enorgullezca de ser un bloguero más y compartir letras con blogueros salvadoreños y latinoamericanos.

Saludos.

Snipe dijo...

Completo es un término relativo. Yo pienso que escribir como vos lo hacés requiere talento serio. Y en serio que me alegra haber compartido letras con vos y la familia de CP.

Por último, solo a los realmente buenos merece que alguien les copie. xD

Calila dijo...

Esto del tener un blog es toda una labor ardua, requiere no solo ganas sino tambien una gran disciplina... asi que adelante que seguimos en la lucha.

Para mi tu blog siempre es un punto de retorno.

Calila dijo...

Esto del tener un blog es toda una labor ardua, requiere no solo ganas sino tambien una gran disciplina... asi que adelante que seguimos en la lucha.

Para mi tu blog siempre es un punto de retorno.

Ale dijo...

A veces los blogs se convierten en cotidaneidad, y que algo que está en internet se vuelva un punto de referencia en la vida de cada uno, es digno de aplaudir y de revalorizar cada vez que se puede, como hiciste con este escrito.

Un abrazo!

David dijo...

Hey, no sabes como me alegra haber aparecido en esta nota!!

La verdad uno aprende de todos, siempre hay algo positivo!!

Como dato importante, yo aprendí mucho de la Aniuxita cuando yo empezaba a bloggear. Fue de mis referentes :)

Saludos y un abrazo!!

Calderas Ferroli dijo...

requiere no solo ganas sino tambien una gran disciplina. La verdad uno aprende de todos, siempre hay algo positivo