22 de abril de 2010

Odio Bailando por un Sueño. Sepan la razón.

La producción de televisión nacional se encuentra plagada, actualmente, por programas de bajísima calidad. Desde los programas de entretenimiento hasta los noticieros.Sin embargo, hay uno que saca, desde el fondo de mi  ser, el odio puro. Sí, es el de título de este post, cuyo nombre no quiero repetir.
Sólo imaginen el asunto en carne propia:
Perteneces a una de las miles de familias de escasos recursos. Padecés, o alguien de tu familia lo hace, de una enfermedad grave y hasta mortal, el tratamiento es carísimo y apenas alcanza el dinero para comer. Llevás años en lo mismo. En eso, y como enviado por el cielo, aparece alguien que te dice que, en tu nombre, va a concursar en un reality y que, si gana, te van a ayudar con la enfermedad, ya sea tuya o de algún miembro de tu familia. Sólo tenés que aparecer en algunos vídeos para conmover a la audiencia que verá el show todos los domingos por la noche. Ante tu necesidad y desesperación, aceptás.
Algunos días después comienza el reality. Presentan tu caso y domingo a domingo, cada vez más, vos ponés tu esperanza en aquella pareja que "desinteresadamente" te representa. La gente parece conmovida por tu caso, sin embargo, NADIE se acerca a vos para ayudarte de alguna forma.
Un domingo cualquier, la pareja que te representa sale expulsada, vos te quedás con los colochos hechos y en igual o, más probablemente, peor condición.
Cosa curiosa es que, si uno hace cuentas, con las ganancias de este programa bien podrían ayudarte a vos y al resto de personas con alguna carencia que están participando.
Así que, si de verdad amás a tu país y su gente, no veas este tipo de programas. Hacen dinero con  la dignidad y necesidad de la gente. Como extranjeros vendiendo brillantes espejitos...

3 leyeron y piden la palabra:

Genius dijo...

Tenés mucha razón, me molesta este tipo de "shows", pero también eso le gusta a la gente ese morbo de ver a alguien tan mal; porqué sin paja el programa tiene pegue, ya escucho a diario yo comentarios sobre ello. Es una lástima por eso hace tiempo deje de ver television Nacional, es una perdida de tiempo.

RQ dijo...

Extraño esos días donde no se compraban productos enlatados como Telepirata, Todo Queda en Familia, incluso Domingo para To2 con Daniel Rucks y Canuto.

Quitando la pobreza de ingenio de nuestra TV nacional...MORBO..puro MORBO nuestro es lo que alimenta dichos programas :(

Deybi dijo...

Pues yo es que los odio todos también. Desde este hasta el miss universo. Ya no me causan nada de gracia.