17 de abril de 2010

Recomendaciones de Soy Salvadoreño

Vivir en El Salvador no es cosa fácil. Sin embargo hay compatriotas que viven, trabajan y sueñan en nuestro país. Aunque UD no lo creo, eso es posible. Pero es necesario aprender a criticar de forma constructiva y actuar. He allí el detalle.
No es fácil, nuestro país esta construido sobre distintos puntos de vista, por eso admiro a quienes logran ver todos los ángulos o, al menos, la mayoría. Una de estas personas es Soy Salvadoreño, con quien también comparto espacio por ahí.
Le pedí que me escribiera 10 cosas que recomendaría y he acá la lista:

3 Lugares donde ir a comer:

- Maya Cafe. Alli por el redondel de los Boy Scout en la Miramonte, es un lugar bien escondido y acogedor. El menu no es nada especial, orientándose bastante a la comida mexicana, pero la atmosfera es privada y silenciosa. Buenisimos los frozen, deben de probarse. (http://www.facebook.com/pages/El-Salvador-El-Salvador/Maya-Cafe-Restaurante/284122425176)

- Cafe San Fernando. Ubicado en el Boqueron, la comida es buena, pero la vista es magnifica. Ideal para ir a un brunch tipo sabado o domingo, con tiempo para ir con calma y tener un paseo con la familia  (http://www.cafesanfernando.com.sv/)

- Tapas y Vinos. Comida española, lugar carito, pero comida rica española con un vinito. Es como ir a España a comer sin vuelo, lugar tranquilo y acogedor. (No encontre el sitio de ellos, pero Anita Escoto le hizo un recomendable hace ratos: http://aniuxita.blogspot.com/2006/09/tapas-y-vinos.html)

2 Lugares donde ir a tomar café:

- The Coffee Cup. Starbuck no es mejor que TCC. En lo unico que le gana Starbuck a este lugar es que alli tu pones la cantidad de canela o chocalate que querras. De alli en adelante, el cafe es mejor en TCC. Bueno, en eso y que no tienen sitio web.

- Viva Espresso. Lo que me gusta del lugar son las tazotas de café. Quiero una vajilla asi en mi casa, pero solo de tazas... Me encanta y el cafe es muy bueno tambien. http://www.facebook.com/pages/VIVA-ESPRESSO/94498077614

2 Autores que leer:

- El nacional: Salarrue. Quien no ha leido Cuento de Barros y de Cuentos de Cipotes, no esta en nada en literatura salvadoreña. Es el autor de cuentos salvadoreños que mas me gusta. Medio raro otras cosas que ha escrito, pero esos libros entre otros muy bueno.

- La extranjera: Agatha Cristie. Novela de detectives de una Inglaterra de principios de siglo XX. Pase horas leyendola en mis años mozos. Si tiene tiempo para leer y quiere entretención e imaginación leala. Se necesita un poco de paciencia, pero el tiempo pasa rapido.

2 cervezas que probar:
 
- Suprema. La mejor cerveza de El Salvador. Tomarla fria y sola. Tranquilo, a sorbos y en una conversacion. Cuidado con la tentacion a picar, eso es lo que hace la panza cerverzera , la cerveza sola no.
 
- Rock Ice. La mejor de Costa Rica. Parecida a la Suprema. Los ticos la toman con hielo en el vaso. Opcional.

Un perfume que conocer:
 
Issey Miyaki. Dulcito, fresco, amistoso y sutil. Me siento guapo cuando lo uso. :-)

 
¡Muchas gracias compatriota por la ayuda!

* Voy a probar el perfume, bueno, lo demás también...

3 leyeron y piden la palabra:

Anónimo dijo...

Gracias por tomar en cuenta las recomendaciones y por las palabras al principio del post.

Saludos.

Soy Salvadoreño dijo...

Perdon, por no firmar mi comentario anterior, le di sin querer.

Calila dijo...

Ahh lo tendré en cuenta cuando algún día vaya de visita!
Un abrazo!